ULTIMAS NOTICIAS

KENTWOOD, MI (EVH) 18 DE ENERO DEL 2012.- Un grupo de residentes de la ciudad de Kentwood hizo público el martes 17 de enero que están trabajando en una petición para destituir a tres miembros de la comisión de esa ciudad y al alcalde de la misma luego de que éstos votaran por la deposición del comisionado Raymond VerWys.


Esta decisión fue tomada luego de que según una enmienda aprobada en noviembre del 2011 en la ciudad de Kentwood, aquellas personas que hayan tenido antecedentes criminales no podrán ser elegidos como miembros de la comisión de esa ciudad. El martes 3 de enero, los Comisionados Robert Coughlin, Sharon Brink y Frank Cummings, y el alcalde Richard Root, votaron para que Raymond VerWys, fuera depuesto de su cargo, bajo el alegato de que esté fue encontrado culpable de malversación de fondos en el 2000 y en el 2001 en otras instituciones.

Kevin Heine, líder del grupo que está pidiendo la deposición de los cuatro miembros de la comisión, dijo, durante una entrevista con El Vocero Hispano, que el proceso para que esto suceda presenta muchas dificultades.

“Primero y principalmente, tenemos que elaborar en 200 palabras la razón por la cual queremos destituir a los cuatro comisionados y presentarla a una comisión de la ciudad de Kentwood para que ésta la aprueba o la desapruebe” dijo Heine. Explicó que al momento el grupo todavía se encuentra en esta etapa y que si es aprobada el grupo tendrá 180 días para recolectar 3500 firmas.

“Una vez que tenemos las firmas necesarias la posible destitución se somete a votación” dijo Heine.

Añadió que este proceso puede durar todo un año, pero que esto no preocupa al grupo pues están tratando de hacer las cosas bien.

Al ser consultado sobre sus razones para buscar destituir a cuatro a tantos funcionarios, Heine dijo que éstos, al deponer a VerWys, violaron la ley.

“Según el código de la ciudad de Kentwood, el periodo de un funcionario electo no puede ser acortado o alargado al menos que sea despedido por una causa y ellos dicen que la causa es que VerWys tenía antecedentes penales, pero él no cometió esos crímenes cuando fue comisionado. Lo que hicieron es ilegal” dijo Heine.

Añadió también que en su opinión la nueva enmienda se aplicó retroactivamente.

“A VerWys le dieron un castigo retroactivo, no hay que ser abogado para darse cuenta de eso” dijo Heine.

Explicó que el Comisionado Frank Cummings y el alcalde Richard Root estaban interesados en que la enmienda se sometiera a votación en noviembre del 2011 y no en noviembre del 2010.

“Yo creo que habían intereses de por medio, en el 2010 participaron el 44 por ciento de los votantes registrados, en el 2011, cuando se decidió la enmienda, ese cifra de 7.75 por ciento” dijo Heine.

Añadió que el grupo tiene representantes en los trece precintos de la ciudad de Kentwood y que todos sus miembros esperan que el voto del 2009 por VerWys se haga respetar.

“Cuando la comisión de la ciudad depuso a VerWys le dijeron a los votantes del 2009 que nada importaban sus votos, eso tiene que cambiar y eso es lo que vamos a hacer” dijo Heine.


Para más información de esta iniciativa llame a Kevin Heince al 616-350-0278


{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS