ULTIMAS NOTICIAS

Alaba el aumento de población hispana en la ciudad

WYOMING, MI (EVH) 17 DE ENERO DEL 2012.- Durante la presentación de su discurso anual titulado “El Estado de la Ciudad” (State of the City), que se realizó el lunes 16 de enero en horas de la noche, el alcalde de la ciudad de Wyoming, dijo que esta ciudad enfrenta desafíos económicos pero que la solución se encuentra en la importancia que le demos a los principios de conservación.

Definió también que conservación (sustainability) es la promoción de calidad ambiental, crecimiento económico y justicia social de tal manera que generaciones venideras puedan beneficiarse también.

“Si decidimos basándonos en los principios de conservación podremos enfrentar nuestros desafíos y prepararnos para el éxito” dijo Poll.

Explicó también que como casi todas las ciudades en Michigan, Wyoming experimentó una disminución en el valor de la propiedad que promediaron un pérdida de más del 6 por ciento, pero que al mismo tiempo los gastos también disminuyeron.

“Al mismo tiempo, nuestros gastos totales en el 2011 disminuyeron en un 6 por ciento si se compara con el 2010, esto es gracias al esfuerzo de los comisionados de la ciudad y el personal de la misma” dijo Poll.

En cuanto al aspecto social, Poll dijo que hay una gran diversidad étnica en la ciudad de Wyoming y que esto debe ser una ocasión para celebrar.

“El último censo mostró que Wyoming creció en un 4 por ciento y la mayor parte de este incremento se debe a la población de hispanos, esto no debería ser un desafío o un problema, sino un motivo para celebrar” dijo Poll

Añadió que Wyoming debe hacerse conocida por ser una ciudad “que ofrece oportunidades para personas de todas las clases sociales.”

El Alcalde de la ciudad de Wyoming también anunció que el Departamento de Seguridad Pública, que incluye el Departamento de la Policía y de Bomberos, verá cambios durante el 2012. 

“Hemos logrado mucho a la hora de mejorar la eficiencia en los Departamentos de Bomberos y de la Policía pero yo sigo convencido de que al final de este año habrá un departamento de seguridad integrado o uno de bomberos con servicios policiales anexos” dijo Poll.

Añadió también que el Departamento de la Policía de Wyoming está buscando una acreditación a nivel nacional, a manera de mejorar sus servicios a la comunidad.

“La Comisión de Acreditación de Agencias del Orden está considerando al Departamento de la Policía de Wyoming, cabe recalcar que solamente 1,000 agencias de 20 mil han sido acreditadas. Esto es un ejemplo de la calidad de esfuerzo que tenemos en Wyoming” dijo Poll.

El Departamento de Bomberos también está buscando nuevas maneras de servir mejor a la comunidad y según dijo Poll, bomberos miembros de sindicatos podrán hacer turnos extras. “Hemos hablado con los miembros de la unión y ellos han permitido que aquellos bomberos interesados hagan horas extras de esta manera habrá más rescatistas capacitados disponibles” dijo Poll.

En cuanto al sector industrial, Poll destacó que aunque lentamente ese sector está viendo mejoras.

“Tuvimos un año lento en el sector industrial, pero poco a poco está mejorando y en el 2011 recibimos 71 millones de dólares en inversión y el sector industrial creó más de 800 empleos” dijo Poll.

Mencionó también que en el 2012, la Comisión de la ciudad y él mismo se enfocarán en implementar nuevos planes para la calle 28.

“Es importante reconocer que el cambio no ocurre de la noche a la mañana, pero verdaderamente deseamos que en el 2012 los cambios en la calle 28 sean más notorios” dijo Poll.

{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS