ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). 23 DE ENERO DEL 2013.- Javonte Jerome Higgins, el principal sospechoso del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Kentwood el pasado 5 de enero, no enfrentará cargos por resistirse al arresto realizado por oficiales de Blue Island, en Chicago, pero será pronto extraditado a Michigan, según lo decidió el juez de la corte del circuito del condado de Cook en Illinois, Thomas J. Carroll.

El juez Carroll ordenó también que Higgins no sea puesto en libertad bajo ninguna circunstancia hasta que sea entregado a las autoridades de Michigan.
Higgins fue llevado al salón de audiencias número 101 de la corte del condado de Cook, ubicado en la ciudad de Markham, Illinois el jueves 24 de enero en la mañana.
El sospechoso se había revelado a las autoridades para negarse a presentarse ante el juez ayer para enfrentar la solicitud de extradición a Michigan.
Ante la rebeldía del individuo y la dificultad para juzgarlo el juez lo envió de nuevo a la cárcel y le retiró la fianza de $100.000 que tenía por obstruir la labor policial.
Con el pago del diez por ciento de esa suma ($10,000), la misma cantidad que tiene disponible el Silent Observer para compensar a quien informe sobre el crimen, Higgins pudo haber salido en libertad y evadir la justicia.
El Departamento de Policía de Kentwood informó el miércoles que a través del fiscal del condado de Kent envió una solicitud al gobernador de Michigan para que solicitara al gobernador de Illinois agilizar la extradición de Higgins, procedimiento que será olvidado debido a que el juez de Illinois ya ordenó la extradición.
El sospechoso, antes de ser señalado como posible responsable de los asesinatos de David y Vivian Bouwman, de 81 y 80 años de edad, tiene pendiente una orden de arresto de la policía de Wyoming desde diciembre del año 2012 por los cargos de robo de autos y fuga.
El 10 de diciembre del 2012 aproximadamente a las 1:30 de la mañana, los departamentos de policía de Wyoming y Kentwood trabajaron juntos en la persecución de un individuo que había robado una camioneta en esta primera ciudad e intentaba huir a gran velocidad en la avenida Kalamazoo cerca de la urbanización Princeton State.
El sospechoso que luego fue identificado como Javonte Jerome Higgins, iba en dirección sur y abruptamente intentó evadir a las patrullas doblando a la derecha en dirección oeste en la calle Gentian. Allí perdió el control y se estrelló contra un árbol.  El perseguido quedó atrapado en el vehículo y los agentes de rescate del cuerpo de bomberos de Kentwood tuvieron que cortar la capota del mismo para sacarlo.  Fue traslado de emergencia al hospital Spectrum debido a las heridas y múltiples fracturas que sufrió en el accidente.
Dos días después, cuando los agentes del departamento de policía de Wyoming se presentaron al hospital para trasladarlo a la prisión del condado de Kent, se encontraron conque el sospecho había escapado.
Nadie supo más de Javonte Jerome Higgins hasta días después de que el departamento de policía de Kentwood lo señaló como “persona de interés” en la investigación de los homicidios de los Bouwman.
Los Bouwman vivían en la casa 2289 de la calle Stowe Valley de la urbanización Princeton State.  Un lugar de clase media alta relativamente apartado y sin calles de alta circulación, ubicado entre las calles 52 y 60 al este de la avenida Kalamazoo en Kentwood.
De acuerdo a la autopsia practicada por peritos del condado de Kent, la pareja fue asesinada aproximadamente entre las 5 y 6 a.m. de varios disparos en la cabeza y el cuello el día 5 de enero.
Esa madrugada los bomberos de la ciudad de Wyoming habían sido llamados a sofocar el incendio de un auto en el estacionamiento de un complejo de apartamento de la avenida Madison.  Nadie en el complejo de apartamentos conocía a los propietarios del vehículo,  por lo que los agentes que asistieron al caso tuvieron que buscar información a través de la registración. El auto pertenecía a David Bouwman, por lo que fue notificada la policía de Kentwood para hablar con el propietario. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en horas de la mañana del domingo 6 de enero se encontraron con el homicidio.
La investigación llevada a cabo por la policía de Kentwood con la colaboración de las de Grand Rapids y Wyoming terminó señalando a Higgins más que como persona de interés, como sospechoso de homicidio.
La casa donde vive uno de los padres de Higgins, la cual se encuentra en la urbanización Princeton State, fue requisada por la policía en su búsqueda.
La organización  Silent Observer recibió donaciones por mas de $10.000 para un fondo de recompensa de quien informe sobre el homicidio y más específicamente sobre el paradero de Higgins.
El Departamento de Policía de Kentwood notificó al FBI sobre la búsqueda del fugitivo y finalmente informó el día 18 de enero que el mismo había sido capturado en la ciudad de Blue Island, en el condado de  Cook en el estado de Illinois.
Javonte Jerome Higgins viajaba en un vehículo con registración de Michigan cuando fue detenido por un agente de tránsito. Cuando el oficial revisó sus documentos encontró que estaba en la lista de los buscados.
De acuerdo a la policía de Blue Island, Higgins se resistió al arresto por lo que el agente tuvo que pedir refuerzos.  La policía de Blue Island le impuso entonces cargos por obstruir la labor policial.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS