ULTIMAS NOTICIAS

MOSCU (AP) — El presidente saliente de Rusia, Dimitri Medvedev, propuso el lunes una ley para restablecer la elección directa de gobernadores, como parte de una serie de reformas prometidas después de las masivas protestas en todo el país.

Sin embargo, el proyecto de ley aún conserva un fuerte papel para el Kremlin en la votación.

El poderoso predecesor y mentor de Medvedev, el primer ministro Vladimir Putin, supervisó un retroceso en las libertades postsoviéticas durante su periodo como presidente, incluyendo el desmonte de las elecciones para gobernadores en 2004. El Kremlin comenzó a nombrar directamente a los gobernadores locales y a disolver las legislaturas regionales si se negaban a confirmar a los candidatos del Kremlin.

La oposición de inmediato desdeñó el proyecto de ley, que se produce después de que decenas de miles de rusos, cansados de la dominación de un solo partido, salieron a las calles a principios de diciembre a raíz de las elecciones parlamentarias manchadas por la sombra del fraude.

El principal partido del Kremlin, Rusia Unida, perdió un cuarto de sus escaños en la votación, y líderes de oposición y observadores electorales independientes dijeron que Rusia Unida sólo logró conservar su mayoría por medio del fraude.

En un esfuerzo por contener la ira popular, Medvedev y Putin ofrecieron una serie de reformas para permitir una mayor competencia política en futuras elecciones.

La nueva legislación presentada a la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, restablece el voto directo y permite a partidos políticos o individuos postularse a las elecciones.

Sin embargo, menciona "consultas presidenciales" que permiten al Kremlin aprobar los candidatos electos y destituirlos por "perder la confianza" debido a corrupción u otras violaciones.

Es casi seguro que la legislación será aprobada, pues los partidos afines al Kremlin todavía dominan la Duma


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS