ULTIMAS NOTICIAS

BEIRUT (AP) — Más de 50 personas murieron en dos días de violencia en Siria, donde fuerzas del presidente Bashar Assad cañonearon barrios residenciales, dispararon contra multitudes y dejaron cuerpos sangrantes en las calles, dijeron activistas el viernes.

Gran parte de la violencia se centró en Homs, donde artillería pesada cayó sobre la ciudad el viernes en un segundo día de caos. La víspera, la ciudad había sido escenario de secuestros sectarios y asesinatos entre sus comunidades suní y alauita, y fuerzas del régimen atacaron barrios residenciales con morteros y cañones, de acuerdo con activistas que dijeron que entre los muertos estaba una familia completa.

Un video colocado en la internet por activistas mostraba los cadáveres de cinco niños pequeños, cinco mujeres de diversas edades y un hombre, todos ensangrentados y amontonados en camas en lo que parece haber sido un apartamento luego que un edificio fuese alcanzado por proyectiles en el barrio de Karm el-Zaytun. Un narrador dijo que toda la familia había sido asesinada.

No se pudo verificar independientemente la autenticidad del video.

Los activistas dijeron que al menos 30 personas murieron en una "masacre aterradora" en Homs el jueves y otras 21 personas murieron en todo el país el viernes.

Los detalles empezaban a surgir en declaraciones de vecinos y activistas el viernes, al día siguiente del derramamiento de sangre. Los habitantes dijeron a The Associated Press que aún reunían información, pero que la ciudad estaba siendo sacudida por homicidios sectarios, disparos y explosiones.

"Ha habido una masacre aterradora", le dijo el viernes a la AP Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y pidió una investigación independiente de los homicidios.

Siria controla estrictamente el acceso a los sitios inestables y en general sólo permite que los periodistas reporten en recorridos donde son escoltados, lo cual hace que el flujo de información sea más lento.

En un intento por frenar el derramamiento de sangre, la el Consejo de Seguridad de la ONU iba a realizar una reunión a puertas cerradas el viernes para discutir la crisis, en un paso hacia una posible resolución contra Damasco, dijeron diplomáticos.

Al menos 384 niños habían muerto hasta el 7 de enero a causa de la represión contra las protestas populares que comenzaron hace casi 11 meses, dijo la UNICEF el viernes, citando un conteo basado en reportes de grupos de derechos humanos.

La ONU estima que más de 5.400 personas han muerto en la violencia


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS