ULTIMAS NOTICIAS

LONDRES (AP) — La policía allanó el sábado las oficinas de los periódicos británicos de Rupert Murdoch, luego de arrestar a un policía y cuatro empleados y ex empleados del tabloide The Sun bajo sospechas de actos de corrupción como parte de una investigación de sobornos a policías por periodistas.

Los arrestos extendieron el escándalo — que ya causó el cierre de un tabloide, el News of The World — a otro periódico de Murdoch.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que dos hombres de 48 años y uno de 56 fueron arrestados el sábado por la mañana en viviendas en Londres y sus alrededores. Un hombre de 42 años fue detenido más tarde en una estación policial capitalina.

Una quinta persona, un agente de policía de 29 años, fue detenido en la estación de Londres donde trabaja.

La investigación sobre si reporteros pagaron ilegalmente a policías por información corre paralela a otra de la policía sobre el espionaje telefónico del ahora desaparecido tabloide de Murdoch.

La policía indicó que los arrestos fueron resultado de información proporcionada por News Corp., propiedad de Murdoch, y oficiales que buscan evidencia en las oficinas de los periódicos británicos del magnate en el este de Londres.

News Corp. dijo que estaba cooperando con las autoridades.

"News Corporation hizo un compromiso el verano pasado de que no podían repetirse prácticas periodísticas inaceptables realizadas por individuos en el pasado", dijo en una declaración.

Hasta el momento, las autoridades han arrestado a una decena de personas por la investigación de soborno, pero ninguna de ellas ha enfrentado cargos.

Dos de los más altos funcionarios de la policía londinense renunciaron por revelaciones en julio de que News of the World había espiado los mensajes telefónicos de celebridades, atletas, políticos e incluso una adolescente secuestrada


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS